¡Hola a todos, tripulantes, alumnos y familias!

En nuestro colegio, el aprendizaje va más allá de las aulas. En esta ocasión, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria tuvieron la oportunidad de embarcarse en una emocionante visita al aeropuerto. Acompañados por sus profesoras, los pequeños exploradores pudieron descubrir los secretos y maravillas del fascinante mundo de la aviación. Acompáñanos en este recorrido lleno de aprendizaje y diversión.

Nuestro viaje comenzó en la Terminal 2 del aeropuerto, donde los estudiantes se maravillaron al observar las impresionantes pistas de despegue y aterrizaje. Allí, nuestro amable guía les explicó brevemente cómo funciona un aeropuerto y cómo se llevan a cabo los diferentes procesos de vuelo.

En nuestro paseo, nos encontramos con paneles educativos que nos brindaron valiosa información sobre la historia de la aviación y los fundamentos básicos de los vuelos. Los estudiantes se sumergieron en el pasado, descubriendo los logros y desafíos que han marcado el desarrollo de la aviación a lo largo del tiempo.

Una de las partes más emocionantes de la visita fue cuando llegamos a los exteriores del avión. Aquí, nuestro guía experto explicó detalladamente cada una de las partes que componen la aeronave y su función. Fue una oportunidad única para aprender de forma práctica cómo se construye y opera un avión.

Ya en el interior del avión, la aventura continuó y nuestro guía explicó conceptos ambientales relacionados con las aeronaves y los impactos que pueden tener en el medio ambiente. Para complementar este aprendizaje, se proyectó un video que mostraba la importancia de la sostenibilidad en la aviación.

Posteriormente, los alumnos ocuparon los asientos en la mitad delantera del avión, donde se les explicó cómo sería un viaje real y se les presentaron videos cortos con preguntas tipo test. Utilizando unos pulsadores, los estudiantes pudieron participar activamente respondiendo a las preguntas y poniendo a prueba sus conocimientos. Esta dinámica lúdica y participativa permitió reforzar lo aprendido de manera entretenida.

Finalmente, la visita culminó con un emocionante momento: la entrada a la cabina de pilotos. Allí, los alumnos pudieron ver de cerca los instrumentos de vuelo y comprender cómo se llevan a cabo las operaciones en la cabina.

¡Fue una experiencia inolvidable para todos!