El pasado 3 de noviembre, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Aravaca tuvieron un inicio de jornada especial, lleno de mensajes importantes y consejos sobre cómo ser valientes contra el acoso escolar. Los encargados de transmitir estos valiosos consejos fueron nuestros agentes tutores, Carlos y Víctor, quienes demostraron una vez más su compromiso en la educación y bienestar de nuestros chicos y chicas.

La charla comenzó con una nota muy positiva y animada. Carlos y Víctor no perdieron tiempo en motivar a nuestros alumnos, y qué mejor manera de hacerlo que con la pegadiza canción «Se Buscan Valientes» de El Langui. Esta canción dio el toque musical a la jornada, instando a nuestros jóvenes a ser valientes y a actuar contra el acoso escolar.

En la charla, se abordó el tema del acoso escolar de manera cercana y comprensible para nuestro alumnado. Se destacó la importancia de respetar a todos, sin importar las diferencias, y se explicó que cualquier forma de acoso, ya sea físico, verbal o cibernético, no es tolerable en nuestro centro. Además, nuestros agentes tutores hicieron hincapié en que el acoso no se limita solo a las agresiones físicas o verbales, sino que también abarca esas «novatadas» que a veces se producen en los centros educativos, incluso lo que a veces uno se cree que es una broma, pero que hace daño, como dar una colleja a alguien cuando estrena corte de pelo o pisarle los zapatos nuevos a un compañero.

La charla se centró en la importancia de denunciar cualquier forma de acoso y de ser solidarios con los compañeros que puedan estar pasando por una situación difícil. Nuestros valientes agentes tutores recalcaron que en el CEIP Aravaca, hay un equipo de adultos dispuestos a escuchar y apoyar a sus alumnos en caso de necesitar ayuda.

Una vez más, queremos expresar al valioso equipo de agentes tutores con el que contamos nuestro más sincero agradecimiento por su continua colaboración, dedicación y compromiso para mantener nuestro colegio seguro y acogedor y contribuir en la prevención y lucha contra el acoso escolar.

En el CEIP Aravaca, estamos orgullosos de nuestros agentes tutores y de todos nuestros chavales que están dispuestos a hacer frente al acoso escolar y a construir un entorno escolar donde prime el respeto y un clima de buena convivencia. Juntos, podemos crear un colegio más fuerte y unido.

¡Se buscan valientes, y los encontramos aquí, en nuestro CEIP Aravaca!