Hoy ha sido un día muy especial y emotivo en el CEIP Aravaca. Hemos tenido la gran fortuna de poder contar con Carmen Giménez, atleta paralímpica, campeona de España en categoría T54 de 800, 1500 y 5000 metros y actual récord nacional de 5000 metros. A parte de un gran palmarés, Carmen es madre, en la tierra y en el cielo.

Carmen nos ha contado, en primera persona, el cuento de su vida. Una vida con muchos éxitos ganados a pulso, gracias a su coraje, valentía y capacidad de amor, pero también una vida con episodios terribles.

Dos de los episodios que marcaron y cambiaron radicalmente su vida fueron la agresión de violencia de género que sufrió en el año 2010, cuyas lesiones le impiden la movilidad de las piernas haciendo que tuviera que cambiar las zapatillas por las ruedas de su silla. Y, en 2018, la pérdida de su hijo Bruno, nacido prematuramente, que falleció a las pocas horas de vida. Bruno sigue latiendo en Carmen y es la fuerza que la mueve a seguir adelante, junto a sus otras dos hijas, Ana y Valentina.

Entre sus muchos logros y triunfos, queremos señalar el proyecto Run for you, un proyecto inclusivo dedicado a buscar espacios compartidos entre personas con y sin discapacidad y a visibilizar el deporte adaptado. Proyecto que comenzó siendo Run for Bruno y que hoy se ha diluido en Run for you.

En esta visita tan especial, además del testimonio de Carmen, nuestros niños y niñas de 4º a 6º de Primaria han podido realizar un taller práctico y experimentar qué supone subirse a una silla de ruedas de atletismo. Además, todos los participantes han recibido un pequeño detalle de Run for you que han querido que fuera firmado por nuestra querida atleta.

Os dejamos alguna imagen de la emotiva mañana y el enlace a la página web de Carmen Giménez.

https://carmengimenez.com/

Desde el CEIP Aravaca agradecemos a Carmen y a todo su equipo su tiempo y su generosidad en esta lluviosa mañana que ha sido iluminada con la presencia y la gran sonrisa de una persona extraordinaria, todo un ejemplo de vida y de amor.

¡Gracias y hasta siempre, Carmen!