¡Hoy, martes 31 de octubre, el CEIP Aravaca se ha transformado en un lugar lleno de magia, diversión y sustos, ya que hemos celebramos tanto la Castañada como Halloween a lo grande!

Los pasillos han resonado con risas, gritos y emoción mientras nuestros alumnos de Educación Infantil y Primaria han vivido una jornada especial llena de actividades terroríficas y deliciosos sabores otoñales.

Un Pasaje del Terror de Miedo

El día comenzó con una experiencia que dejó a todos temblando: el Pasaje del Terror, organizado con la colaboración y apoyo de las mamás del AMPA. Todos nuestros valientes, por grupos, se aventuraron a cruzarlo para hacerle un «truco o trato» a una bruja misteriosa. El oscuro camino hasta llegar a la casa de la bruja y los escalofríos recorrieron las espinas dorsales e hicieron que los corazones latieran con fuerza.

Talleres de Creatividad Monstruosa

Después de superar el Pasaje del Terror, nuestros jóvenes artistas continuaron con emocionantes talleres. Una mamá artista, sacó todo su arsenal de pinturas de colores y se unió a la diversión. Pintó caras con detalles de fantasías monstruosas, dejando a los niños y niñas con increíbles apariencias terroríficas. Cada uno de ellos se fue con su propio diseño de pesadilla, listo para asustar a cualquiera que se les cruzara.

Exposición de Sombreros de Brujos y Brujas

Nuestros creativos alumnos y sus familias también dejaron volar su imaginación elaborando chulísimos diseños para la exposición de sombreros de brujos y brujas. Cada sombrero elaborado por ellos resultó ser verdaderamente mágico y sorprendente. ¡Quedaron genial!

Recital de Poesía Terrorífica

Para dar un toque literario a la festividad, los alumnos ofrecieron un recital de poesía con versos terroríficos que habían elaborado para hacer las delicias del público, haciéndole temblar con escalofríos y sonrisas.

Desfile espeluznante

Todos los asistentes disfrutaron del desfile de nuestros niños y niñas quienes mostraron sus atuendos de Halloween y los sombreros que habían creado. ¡Las familias quedaron impresionadas por la creatividad y originalidad de nuestros pequeños monstruos y brujas!

Degustación de ricas Castañas

Al final de la mañana, todos los asistentes disfrutaron de deliciosas castañas calientes, que brindaron un sabor reconfortante para contrarrestar el terror. Gracias a la colaboración de los papás y profes, los más peques también saborearon las ricas castañas.

Además, en esta jornada especial hemos contado, una vez más, con la colaboración de nuestro profe de danza, quien animó el evento con su actuación escalofriante, animando a bailar a todos los presentes.

Para finalizar, queremos agradecer a todos los que han hecho posible este día terroríficamente divertido: el AMPA, la mamá artista, el profe de danza y, por supuesto, a todos los alumnos y sus familias y a todo el personal docente y no docente que se unieron a la diversión. ¡Sin su apoyo, no habría sido posible!

En el CEIP Aravaca celebramos la diversidad, la creatividad y la diversión, y esta jornada especial de Castañada y Halloween ha sido un ejemplo perfecto de cómo la comunidad educativa puede unirse para crear momentos monstruosamente inolvidables.

Esperamos con emoción poder contar co

n todos vosotros el próximo curso para volver a llenar nuestro cole de magia y misterio.

¡Feliz Halloween y Castañada a todos!