Este lunes, 5 de junio, el CEIP Aravaca ha tenido el honor de recibir la visita del Embajador de Portugal, acompañado por destacadas personalidades, entre las que se encontraba la Agregada para la Educación de la Embajada de Portugal en España y Directora del Instituto Camões en Madrid, la Directora de Área Territorial Madrid Capital, el Director General de Educación Infantil, Primaria y Especial, entre otros distinguidos invitados.

Durante esta visita, nuestros alumnos y alumnas, desde Infantil hasta 6º de Primaria, han ofrecido una variedad de actividades y actuaciones preparadas especialmente para la ocasión. Los peques de Infantil han participado en actividades de robótica y han deleitado a los presentes con una canción en portugués. Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria han realizado una emocionante actuación sobre ruedas con sus patines. Por su parte, estudiantes de 5º y 6º de Primaria han llevado a cabo una coreografía de acrosport. Y por supuesto, ha estado presente la lengua portuguesa a través de poesías que han recitado algunos de nuestros alumnos.

Aunque el programa de actividades se ha visto afectado por un retraso en su llegada, los alumnos y alumnas han logrado realizar algunas de las actuaciones planificadas hasta llegar a la hora de salida. Para asegurar que todos los niños que no han podido participar tengan la oportunidad de hacerlo, se ha programado una nueva presentación para el próximo jueves 15 de junio, donde actuarán frente a sus compañeros y profesores.

Como gesto de amistad y agradecimiento, en su visita, el Embajador de Portugal ha obsequiado a los alumnos y alumnas del CEIP Aravaca con unos lotes de libros, promoviendo así el amor por la lectura y el intercambio cultural.

Esta visita y las actividades realizadas forman parte del programa de Lengua y Cultura Portuguesa que tenemos en nuestro centro, el cual tiene como objetivo enriquecer la educación de nuestros estudiantes y promover la comprensión intercultural.

Agradecemos sinceramente la presencia del Embajador de Portugal y de todos representantes de la Consejería de Educación y el Instituto Camões en esta visita tan especial. Su participación ha sido un estímulo para nuestros alumnos y alumnas, fortaleciendo los lazos entre nuestros países y fomentando el intercambio cultural.

Continuaremos con nuestro programa de Lengua y Cultura Portuguesa y esperamos futuras colaboraciones con Portugal.

Gracias a todo el alumnado, profesorado y personal no docente que ha participado en la preparación, organización y puesta en escena de las actuaciones, contribuyendo a que esta visita haya sido todo un éxito.