ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es el órgano colegiado en el que están representados: Profesores/as, Padres/Madres, personal de Administración y Servicios del Centro y el Ayuntamiento. Cada dos años se celebran elecciones para renovar parcialmente a los distintos sectores representados. La renovación de su primera mitad (tres profesores y dos padres/madres) o de la segunda mitad (dos profesores y tres padres/madres) tiene lugar en el primer trimestre de cursos alternos (en diciembre del curso 18-19 se renovó su primera mitad).

Como ya saben, durante este curso, hay que realizar la renovación del mismo en su SEGUNDA MITADdos profesores (de los cinco que lo constituyen) y tres padres/madres (de los cinco que lo constituyen, siendo cuatro de ellos electos, mientras que el quinto representante es propuesto directamente por la A.M.P.A.).

Con motivo de la celebración de las elecciones al Consejo Escolar, se tiene que publicar el censo de las familias de nuestro CEIP Aravaca. En él tienen que aparecer los nombres y apellidos más una parte del DNI o NIE (la otra aparecerá ofuscada por protección de datos) de cada padre y madre de nuestro alumnado. En el caso de que no aparezcan en este listado, o aparezcan con errores, hay un periodo de dos días (los días 4 y 5 de noviembre) en el que tendrán que hacer la correspondiente reclamación llamando al colegio para poder corregirla y así poder votar a sus representantes el próximo día 26 de noviembre.

En cualquier otro momento, este censo se publicaría en los tablones del colegio, pero al no tener acceso las familias al mismo por causa del COVID-19, se va a publicar a través del siguiente enlace a la MEDIATECA de EducaMadrid:

Enlace a la Mediateca de EducaMadrid: MEDIATECA_Censo padres/madres CEIP Aravaca

Una vez en el sitio, aparecerá una pantalla de color negro donde se escribirá, arriba a la izquierda, en el recuadro que aparece para este fin, la contraseña que les hemos facilitado a través del correo de sus hijos/asdespués hay que pinchar donde pone enviar. A continuación, les mostrará el censo donde deberán buscar si están correctos sus datos personales.

Desde aquí les animamos a participar en el proceso electoral y, de igual modo, a presentar su candidatura si así lo desean. El plazo para ello estará abierto desde el día 4 de noviembrehasta el día 9 de noviembre de 2020.

Soliciten, dirigiéndose al correo institucional cp.aravaca.madrid@educa.madrid.org, la aludida Papeleta de Presentación de Candidatura, donde igualmente podrán enviarla, ya cumplimentada, en el plazo estimado.

10 de noviembre de 2020

Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas de padres y madres a las elecciones del Consejo Escolar, hoy día 10, se publica en la web del colegio (a través de un enlace a la MEDIATECA de EducaMadrid) la lista provisional de candidatos/as.

Desde hoy y hasta el día 13 de noviembre, se abre el plazo para la presentación de reclamaciones a dicha lista.

Para acceder a este listado, hay que hacerlo a través del enlace siguiente: MEDIATECA_Listado de Candidatos al Consejo Escolar

20 de noviembre de 2020

Finalizado el plazo para hacer las reclamaciones a la candidatura de padres y madres a las elecciones del Consejo Escolar, hoy día 20 de noviembre, se publica en la web del colegio (a través de un enlace a la MEDIATECA de EducaMadrid) la lista DEFINITIVA de candidatos/as.

Para acceder a este listado, hay que hacerlo a través del enlace siguiente: MEDIATECA_Listado DEFINITIVO de Candidatos al Consejo Esolar

Una vez en el sitio, aparecerá una pantalla de color negro donde se escribirá la contraseña que les hemos facilitado a través del correo electrónico que han recibido hoy y después pinchar donde aparece escrita la palabra enviar. A continuación,  les mostrará el listado provisional de las personas que se han presentado como candidatos/as.

Desde aquí, una vez más, les animamos a participar en el proceso electoral.

Les recordamos que la fecha de las elecciones, cuando podrán votar a sus representantes, será el próximo día 26 de noviembre, entre las 14:00 horas y las 17:30 horas.

El derecho al voto lo podrán hacer de manera presencial; pero lo más conveniente en estos momentos de pandemia, es hacerlo por correo postal, para ello deberán solicitar el modelo de papeleta al correo institucional  cp.aravaca.madrid@educa.madrid.org  enviarlo a la dirección del colegio (calle Estudio, 6 – 28023  Madrid) o depositarlo con suficiente antelación en el buzón del colegio.

Si ustedes necesitan más información, pueden llamar al teléfono 913078119.

Sigan atentos a esta página, en la que pueden consultar el calendario y la información para seguir todo el proceso.

Impreso Descarga
Papeleta de Presentación de Candidaturas