Los alumnos de infantil 1º de Primaria y algunos de 2º han tenido la oportunidad de visitar la granja-escuela La Esgaravita, donde han disfrutado de una jornada repleta de actividades y aprendizaje.

La Esgaravita es una granja-escuela situada en plena naturaleza, donde los niños pueden aprender sobre el cuidado de los animales, el cultivo de hortalizas y la importancia de una alimentación saludable. Además, también tienen la oportunidad de disfrutar de un paseo a caballo por los alrededores de la granja.

Los alumnos participaron en cuatro actividades diferentes durante su estancia en la granja-escuela: animales, montar a caballo, huerto y taller. En la actividad de Animales, los niños aprendieron a cuidar y alimentar a los animales de la granja, como cerdos, gallinas, conejos y caballos. En la actividad de montar a caballo, los niños pudieron disfrutar de un paseo a caballo por los alrededores de la granja, guiados por los monitores especializados. En el huerto, los niños aprendieron sobre el cultivo de hortalizas y la importancia de una alimentación saludable. Finalmente, en el taller, los niños elaboraron sales aromáticas.

Además de estas actividades, los niños también disfrutaron de un delicioso menú, compuesto por macarrones con tomate, salchichas con tomate natural y yogur. El menú, elaborado con productos frescos y naturales, complementó a la perfección la jornada de aprendizaje y diversión en la granja-escuela.

La visita a La Esgaravita fue una experiencia enriquecedora y divertida, todo ello en un entorno natural y seguro.

¡Hasta la próxima visita!