¡Hola de nuevo familias!

Al habla, Yolanda y Tamara, las arteterapeutas del cole.

Aparecemos por aquí una vez más para contaros la experiencia creativa que hemos vivido esta semana junto con los alumnos y alumnas de 6º.

El lunes hicimos un taller sobre los miedos y el miércoles fuimos al Museo de Arte Contemporáneo Conde Duque para seguir sumergiéndonos en este tema tan presente este año. Os contamos más:

TALLER DE ARTETERAPIA MIS MIEDOS Y MONSTRUOS

Esta aventura comienza el lunes cuando exploramos con papel de periódico y lanas nuestros monstruos, refiriéndonos a todas aquellas cosas que nos dan miedo. Preguntándonos qué forma tendrían, a qué hacen referencia o si son reales algunos de los miedos que emergieron fueron la soledad, la oscuridad, los payasos, la muerte o que alguien me persiga o me haga daño.

VISITA + TALLER A LA EXPO «BAJO LA SUPERFICIE» EN CONDE DUQUE

TALLER DE ARTETERAPIA MIS MIEDOS Y MONSTRUOS

Nuestra aventura continúa con un viaje por la exposición “Bajo la superficie: miedos, monstruos y sombras” en el centro cultural de Arte Contemporáneo Conde Duque. Viaje por el que nos ha guiado nuestra compañera arteterapeuta Liliana, quien nos ha regalado el tiempo y el espacio para explorar unas obras muy especiales con las que indagar en lo inquietante de todo aquello que es desconocido o permanece oculto.

Empezamos recorriendo libremente cada obra con todos los sentidos descubriendo cómo el arte nos permite conectar con lo más profundo de nosotros y nosotras mismas.

Después, tuvimos la oportunidad de ver en profundidad tres de las obras: “Into the maelstrom” de Zoe Vizcaíno, “Dunia, Mulk, Yabarut” de Asunción Molinos y “Herr Mauroner” de Bernardí Roig.

El recorrido por estas obras que tanto remueven y hacen sentir, nos preparó para pasar al taller de arteterapia que con tanto cariño y ganas han acogido nuestros niños y niñas.

Un momento de pensarse y sentirse a uno mismo a través de la creación de un amuleto protector. A través de la exploración de los materiales, los alumnos y alumnas han podido conectar con aquello que les hace encontrar fuerzas y recomponerse para enfrentarse al mundo cuando sus miedos aparecen.

Hemos vuelto al cole llenos de energía, risas y canciones. Ha sido un día de encuentro, de pensar en nuestros miedos y hablar de lo desconocido repleto de una sensación primaveral que nos devuelve a la vida y nos recuerda que todo pasará y volveremos con más fuerza que nunca.

Aquí os dejamos la web del museo. La exposición está disponible hasta el 11 de abril y es toda una experiencia que os invitamos a vivir

¡Feliz Semana Santa! Nos vemos a la vuelta