Mediante la Resolución de 16 de abril de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan ayudas destinadas a alumnado de sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un programa de inmersión lingüística en lengua inglesa en España durante el curso 2021/2022, el CEIP Aravaca participó en esta convocatoria mediante un proyecto elaborado por parte del equipo bilingüe.

Esta convocatoria proporciona ayudas destinadas a grupos de alumnos de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un Programa de Inmersión Lingüística en inglés. Con ello, se pretende estimular la práctica oral de la lengua inglesa en entornos comunicativos no formales más dinámicos y atractivos.
Asimismo, dentro de las actividades a desarrollar, se tratarán temáticas de interés científico y medioambiental, y se promoverá la convivencia con alumnos de otros lugares de España. Durante el desarrollo del programa, la lengua vehicular en la que se desarrollarán todas las actividades será el inglés.

Publicada la relación de centros seleccionados para el PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA curso 2021 – 2022, el CEIP ARAVACA aparece en entre ellos. Así, el alumnado de 6º de Primaria (y gran parte del de 5º) van a beneficiarse de estas becas y van a viajar hasta Oliva (lugar elegido) para desarrollar este programa durante la semana del 17 al 23 de octubre.

Plan de actividades

Los alumnos/as tendrán 4 horas de clase por la mañana y 4 horas de clase por la tarde, además de otras actividades a realizar después de las clases propiamente dichas. Dentro de las 4 horas de clase de la tarde se desarrollará el proyecto educativo por el que nuestro colegio fue seleccionado para participar en este programa. Ese desarrollo se llevará a cabo todas las tardes por espacio de 90 minutos.

SEMANA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA para alumnado de 5º y 6º de Primaria.