INGLÉS EN INFANTIL
En el CEIP Aravaca, nuestros alumnos aprenden inglés desde la etapa Infantil.
Para ello utilizamos una metodología adaptada a sus características psicoevolutivas, basada en rutinas, cuentos, canciones, bailes, movimiento y manipulación. Así, los alumnos aprenden a sentirse cómodos en situaciones de comunicación en esta segunda lengua.
Para acompañarnos en esta tarea, contamos con auxiliares de conversación nativos que nos ayudan a dinamizar las sesiones e individualizar la enseñanza, desde la diversidad de sus países de origen, culturas y acentos.
Las principales habilidades que se pretenden desarrollar en estas edades son las orales, tanto expresivas como comprensivas. Así, en tres años se da más importancia al conocimiento de rutinas y la comprensión de instrucciones y mensajes simples, todo desde una perspectiva lúdica.
Ya en cuatro años, cuando los alumnos son más autónomos y maduros, y han interiorizado las rutinas, trabajamos con ellos para que sean capaces de ir, poco a poco, produciendo palabras y frases simples en inglés.
Una vez que han adquirido mayor cantidad de conocimientos y destrezas, la dificultad en las sesiones y los contenidos trabajados va aumentando, preparándoles así para su paso a primaria. En este último curso, los alumnos comenzarán a tener contacto con sonidos y fonemas específicos del inglés a través de la lectoescritura.
No solo aprendemos una lengua, conocemos culturas, tradiciones, vivimos en un entorno diverso y participamos de él, preparándonos para ser ciudadanos del mundo.