Acceso Raíces Roble - CEIP Aravaca

RAÍCES

RAÍCES es el sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid, concebido por la Consejería de Educación y Juventud para modernizar e integrar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid. Es un sistema que permite la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa:

• Los equipos directivos,  gestionando todos los procedimientos administrativos y académicos del centro
  • Los docentes, llevando a cabo la gestión académica diaria de su alumnado e interaccionando telemáticamente con las familias
  • Los tutores legales, que dispondrán de un medio online de interacción con el centro y su profesorado, favoreciendo la implicación y colaboración de todos en el proceso de aprendizaje del alumnado.
  • Los propios alumnos, que pueden realizar un seguimiento personalizado de su proceso de aprendizaje, que les permitirá tener una visión clara y objetiva de su rendimiento.

Además, RAÍCES tiene la ventaja de que es accesible mediante conexión desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo.

ROBLE

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad:

1. Facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org)
  2. Servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias.

Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son accesibles desde cualquier navegador o desde un teléfono móvil a través de la aplicación de movilidad ROBLE.

ACCESO

El acceso a ROBLE se realiza a través de RAÍCES (https://raices.madrid.org), introduciendo el nombre de usuario y contraseña.

Estas credenciales de acceso han de ser facilitadas a los padres, o representantes legales del alumno, por la dirección del Centro Educativo en el que se encuentre escolarizado su hijo/a.

En el siguiente enlace, facilitamos una guía de uso para familias: Guía Roble para familias.

Se puede acceder con cualquier navegador actualizado y con el móvil mediante apps para Android e iOS:

Acceso Raíces Roble - CEIP Aravaca