La COPIA con representación del CEIP AravacaLas COPIA son los órganos de Participación de los Niños, Niñas y Adolescentes que como Comisiones permanentes están adscritos a los Consejos Locales de Atención a la Infancia y la Adolescencia, en cada uno de los 21 distritos.

En el CEIP Aravaca contamos con un punto de participación de las COPIA del Distrito de Moncloa Aravaca en el presente curso escolar 2022/2023. Hemos recuperado la actividad de estas comisiones y desde el primer trimestre, nuestra COPIA, integrada por alumnado de 3º a 6º de Primaria, mantiene una actividad mensual, en varias sesiones y con dos grupos distintos.

A través de estas comisiones nuestro alunado es parte activa en la mejora de su entorno más próximo, realizando propuestas e iniciativas que, posteriormente, trasladan en los plenos que se celebran.

Precisamente, el pasado 21 de marzo, se celebró un Pleno Adolescente en el Ayuntamiento de Madrid al que asistieron el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social y los portavoces de los grupos municipales junto con los integrantes de los órganos de Participación de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los jóvenes expusieron sus propuestas a los representantes municipales, entre estos jóvenes, estaba una de nuestras alumnas de 6º de Primaria.

Las propuestas se agruparon en estos bloques temáticos:

1. Medio Ambiente y limpieza.
  2. Educación, cultura y deporte.
  3. Espacios públicos, seguridad y urbanismo.
  4. Justicia social e igualdad.
  5. Propuestas para la Comunidad de Madrid.

Aquí os dejamos el enlace a la grabación de Pleno Adolescente, celebrado el 21 de marzo, en el Palacio de Cibeles y algunas imágenes tomadas durante el mismo.

Grabación del Pleno Adolescente (21/03/2023)

También os dejamos el enlace a la nota de prensa sobre el pleno y alguna imagen.