INGLÉS EN PRIMARIA

En clase de Inglés utilizamos estrategias diferentes, respetando y potenciando los diferentes estilos de aprendizaje de cada alumno.

En la mayoría de las sesiones contamos con al menos un auxiliar de conversación en el aula. Con ellos que realizamos actividades como conversación, talleres de de redacción, Storytelling, talleres artísticos y prácticas de exámenes externos.

En el centro llevamos a cabo el proyecto Weekly Four” dirigido al desarrollo de las cuatro destrezas de una lengua y el cual ha sido presentado y seleccionado como proyecto Erasmus +.

Una vez a la semana todos los cursos en la sesión de Inglés dedican una sesión a la práctica de cada destreza. La clase se divide en cuatro grupos y de esta manera en cada semana del mes se trabaja Listening, Speaking, Reading y Writing.

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo en el que os mostramos cómo trabajamos con Weekly Four:

WEEKLY FOUR

Cada mes vamos cambiando la temática de esta actividad,Halloween, Thanksgiving, Christmas, New Year´s, St Valentines Day, Easter…  De esta manera además de practicar el idioma los alumnos aprenden conceptos y costumbres propias de países de habla inglesa a la vez que disfrutan de un aprendizaje más individualizado y adaptado a sus necesidades.

Destacan también las actividades organizadas desde este área, como el concurso Spelling Bee, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos a mejorar su ortografía, incrementar su vocabulario, aprender nuevos conceptos y disfrutar mientras se sienten participantes de un evento especial.

Desde el curso escolar 2019/2020 hemos comenzado también una nueva experiencia, “Pen Pal Friends” , a raíz del proyecto Erasmus + que ha realizado el centro. Esta actividad consiste en el intercambio de postales con alumnos de un centro de Finlandia. La lengua vehicular será el inglés, y gracias a esto serán conscientes de la importancia del aprendizaje de una lengua extranjera.