INFORMACIÓN PARA LOS USUARIOS DE COMEDOR ESCOLAR

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Aravaca dispone de cocina propia donde diariamente se elaboran los menús. Su funcionamiento va desde el primer día lectivo, en septiembre, hasta el último día lectivo de junio. El horario es desde las 13:00 hasta las 15:00 horas (en junio y septiembre, de 13:30 hasta las 15:30h.)

El tiempo en el que no se encuentran dentro del Comedor, los escolares lo dedican al desarrollo de las distintas actividades extraescolares y lúdicas planificadas.

En el CEIP Aravaca  apostamos por la salud. La Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) es una estrategia de salud que, siguiendo la línea de las políticas marcadas por los organismos sanitarios internacionales (Organización Mundial de la Salud, Unión Europea…), tiene como meta invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física y, con ello, reducir sustancialmente las altas tasas de morbilidad y mortalidad atribuibles a las enfermedades no transmisibles.

Para conocer más información sobre la Estrategia NAOS pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

Estrategia NAOS

CUOTAS DE COMEDOR POR MESES PARA EL CURSO 2020/2021

Descargar CIRCULAR COMEDOR

VIGILANCIA

La vigilancia de este Servicio, y de acuerdo con la ratio marcada por la normativa vigente, corre a cargo de cinco cuidadoras:

• Grupo A: alumn@s de E. Infantil y 1º y 2º de E. Primaria: comienza la comida a las 13:15 h. Este grupo cuenta con tres cuidadoras (dos de ellas para el alumnado de E. Infantil).
  • Grupo B: alumn@s de 3º a 6º E. Primaria: comienza la comida a las 13:45 horas. Cuenta con dos cuidadoras.

La empresa que se encarga de elaborar el menú es ARCE-SERUNION S.L..

A principios de cada mes se entregará por escrito el menú al alumnado, con la intención de que sea conocido por las familias y así poder facilitar el equilibrio nutricional en su alimentación.

Las familias deberán informar al centro si el/la alumn@ sufre alguna alergia y/o intolerancia alimentaria aportando el correspondiente justificante médico.

Se dispone de la posibilidad de menús alternativos por razones justificadas de índole médica (Solicitud de dieta blanda) o religiosa, aportando en ambos casos la oportuna justificación (Solicitud menú sin cerdo).

Ver menú mensual

DESAYUNOS

LOS PRIMEROS DEL COLE

Puede comenzar a las 8:00 de la mañana o a las 8:30 y ambos finalizan a las 9:30 horas. Según las necesidades de las familias, pueden acogerse a uno u otro de los horarios de comienzo. El precio de los desayunos es variable: 60€/mes o 45€/mes según el horario elegido y 5€/día o 3€/día, respectivamente, para uso esporádico.

Si desean solicitar el servicio de comedor escolar sólo tiene que descargar el siguiente impreso, rellenarlo y entregarlo en Secretaria. ¡Muchas gracias!