Dentro de las actividades de la Semana del Día del Libro los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria tuvieron la oportunidad de conocer a Magda Mandje, la ilustradora del cuento «Ser negro es hermoso».

Durante el encuentro, Magda les contó muchas cosas interesantes sobre su trabajo y su experiencia ilustrando este cuento tan especial. Los niños y niñas prestaron mucha atención y no dudaron en hacerle preguntas para saber más. Magda mostró algunas de sus impresionantes ilustraciones que maravillaron a pequeños y mayores.

Después de la charla, los niños y niñas se pusieron manos a la obra y crearon su propia versión de la ilustración del cuento «Ser negro es hermoso». Y lo más emocionante, pudieron hacerse fotos con Magda en el rincón que las profes crearon con este bonito cuento.

Pero, ¿qué enseñanza podemos sacar de este cuento? «Ser negro es hermoso» nos enseña que todas las personas, independientemente de su color de piel, tienen la misma dignidad y el mismo valor. El cuento nos muestra que debemos valorar y respetar a todas las personas, sin importar su aspecto o de donde vengan. Además, nos recuerda que la diversidad es algo hermoso y que nos enriquece a todos.

Esperamos que este encuentro con Magda Mandje y el cuento «Ser negro es hermoso» haya sido una experiencia enriquecedora para todos los niños y niñas del colegio y les haya ayudado a comprender la importancia de la diversidad y el respeto a todas las personas.

¡Gracias Magda por tu visita y por enseñarnos un montón sobre tu trabajo!