ARTS & CRAFTS

En nuestro centro, Plástica (“Arts”) forma parte de nuestras áreas bilingües; por lo que el lenguaje oral utilizado en el desarrollo de las clases es el inglés. Utilizamos un gran abanico de recursos para facilitar la comprensión y seguimiento de las sesiones, desde canciones, imágenes, gestos, expresiones faciales, signos, etc. los cuales combinamos con música suave y un ambiente relajado y tranquilo, que facilite la expresión de emociones, sentimientos, ideas y creatividad.

Desde el CEIP Aravaca ofrecemos mucha importancia a la presencia del arte en el desarrollo integral y pleno de nuestros alumnos y alumnas, la cual enriquece el desarrollo cognitivo, el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la imaginación y la curiosidad.

Por otro lado, consideramos que la creación artística es un mundo muy especial para los niños/as que despierta su fantasía y fortalece la seguridad, comunicación, respeto y tolerancia.

Consideramos que el arte, tal y como indicó Elliot Eisner, “enseña a los niños/as que los problemas pueden tener más de una solución… y que el arte muestra múltiples perspectivas”.

En nuestro centro, en las sesiones de Arts trabajamos con diferentes técnicas y materiales, desde el dibujo guiado, la pintura con diferentes materiales, el dibujo libre, la creación abstracta, la costura, el recortado y plegado, la realización de maquetas, etc. y presentamos al alumnado diferentes estilos y artistas como Kandinsky, Romero Britto o Edvard Munch, entre otros.

Finalmente, las obras de nuestros alumnos/as se muestran en el aula, como si de un pequeño museo se tratara, valorando muy positivamente el trabajo de todos los niños y niñas.

A continuación, podéis disfrutar de algunas de las obras de arte de los niños y niñas del CEIP Aravaca