Actividades extraescolares

Inicio/Actividades extraescolares
Actividades extraescolares2021-01-09T18:00:18+01:00

ACTIVADES EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares son las encaminadas a potenciar la apertura del Centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado. Se realizarán fuera del horario lectivo, tendrán carácter voluntario para el alumnado y buscarán la implicación activa de toda la Comunidad educativa. La mayoría de las actividades tienen carácter gratuito y son financiadas por diferentes organismos e instituciones públicas.

El número de actividades en el presente curso 2020-2021, se ha visto muy disminuido por la situación de la pandemia. Se realizarán fuera del horario lectivo (algunas antes del horario de comedor y otras al finalizar este), tendrán carácter voluntario para el alumnado y buscarán la implicación activa de toda la Comunidad educativa.

Las actividades confirmadas hasta el momento son:

1. Actividades organizadas por las Federaciones Deportivas (EMD): Ajedrez, Tenis de mesa y Atletismo.
  2. Actividades organizadas por la Junta Municipal: Servicio de vigilancia en colegio para facilitar la actividad de Refuerzo Extraescolar (solicitada a la DAT), servicio de atención a los primeros del cole para conciliar la vida laboral de las familias que lo necesiten, servicio de vigilancia de comedor para facilitar la actividad de comedor escolar debido a la situación de la pandemia por COVID 19 y Huerto escolar.
  3. El anteriormente mencionado Refuerzo Extraescolar para el apoyo en Lengua, Matemáticas e Inglés del alumnado que presenta más dificultades provocadas por la brecha digital en el periodo de educación a distancia que tuvo lugar durante el último trimestre del curso pasado. Este recurso ha sido facilitado por la DAT de Madrid Capital y el contrato se ha realizado con la empresa OTAWA que facilita las dos monitoras que trabajan en esta tarea con el alumnado 4 horas a la semana los días: lunes, martes, miércoles y jueves de 16:00 a 17:00 horas.
  4. Además, se imparten, en estos momento fuera de las instalaciones del Colegio, el Aula de Socialización y la actividad del Centro de Día (ambas con alumnado de nuestro Centro y de otros) la segunda con un horario de 16:30 a 19:30 h. impartida diariamente y con dos monitores de la empresa adjudicataria (Fundación BALIA). También está abierta al barrio y Distrito.

La planificación general de las actividades extraescolares que se imparten este curso en nuestro centro, con horarios y espacios, aparece en la tabla siguiente:

Descargar Actividades

IMÁGENES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2019-2020