Actividades extraescolares

Inicio » Actividades extraescolares
Actividades extraescolares2023-03-26T21:19:57+02:00

ACTIVADES EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares son las encaminadas a potenciar la apertura del Centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado. Se realizarán fuera del horario lectivo, tendrán carácter voluntario para el alumnado y buscarán la implicación activa de toda la Comunidad educativa. La mayoría de las actividades tienen carácter gratuito y son financiadas por diferentes organismos e instituciones públicas.

Se realizarán fuera del horario lectivo (algunas antes del horario de comedor y otras al finalizar este), tendrán carácter voluntario para el alumnado y buscarán la implicación activa de toda la Comunidad educativa.

El número de actividades en el presente curso 2022-2023, son las siguientes:

1. Actividades organizadas por las Federaciones Deportivas (EMD): Ajedrez, Tenis de mesa , Atletismo y Baloncesto .
  2. Actividades organizadas por la Junta Municipal: Servicio de vigilancia en colegio para facilitar las actividades extraescolares de Apoyo al Estudio, Ludoteca, Arte y Creativadad, Animiación a la Lectura y Huerto escolar.
  3. Actividades organizadas por el AMPA: Judo, Danza, Multiactividad, Patinaje y Música/Ukelele.
  4. Además, se imparten, en estos momento fuera de las instalaciones del Colegio, el Aula de Socialización y la actividad del Centro de Día (ambas con alumnado de nuestro Centro y de otros) la segunda con un horario de 16:00 a 19:00 h. impartida diariamente y con dos monitores de la empresa adjudicataria (Fundación BALIA). También está abierta al barrio y Distrito.

Todas estas actividades tienen son gratuitas, excepto las organizadas por el AMPA que tienen un coste diferente en función de la actividad.

La planificación general de las actividades extraescolares que se imparten este curso en nuestro centro, con horarios y espacios, aparece en la tabla siguiente:

Planning Extraescolares 22-23 - CEIP Aravaca
Descargar Actividades