Actividades extraescolares2021-11-25T12:01:17+01:00

ACTIVADES EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares son las encaminadas a potenciar la apertura del Centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado. Se realizarán fuera del horario lectivo, tendrán carácter voluntario para el alumnado y buscarán la implicación activa de toda la Comunidad educativa. La mayoría de las actividades tienen carácter gratuito y son financiadas por diferentes organismos e instituciones públicas.

El número de actividades en el presente curso 2021-2022, se ha visto condicionado por la situación de la pandemia. Se realizarán fuera del horario lectivo (algunas antes del horario de comedor y otras al finalizar este), tendrán carácter voluntario para el alumnado y buscarán la implicación activa de toda la Comunidad educativa.

Las actividades confirmadas hasta el momento son:

1. Actividades organizadas por las Federaciones Deportivas (EMD): Ajedrez, Tenis de mesa , Atletismo y Baloncesto (este último pendiente de confirmar).
  2. Actividades organizadas por la Junta Municipal: Servicio de vigilancia en colegio para facilitar las actividades extraescolares de Apoyo al Estudio, Chiquiteatro, Ludoteca y Huerto escolar.
  3. El anteriormente mencionado Apoyo al Estudio para el alumnado que presenta más dificultades provocadas la situación de pandemia. Este recurso ha sido facilitado por la Junta Municipal de Distrito a través del contrato realizado con la empresa VITAEVENTS que facilita las dos monitoras que trabajan en esta tarea con el alumnado 4 horas a la semana los días: lunes, martes, miércoles y jueves de 16:00 a 17:00 horas.
  4. Además, se imparten, en estos momento fuera de las instalaciones del Colegio, el Aula de Socialización y la actividad del Centro de Día (ambas con alumnado de nuestro Centro y de otros) la segunda con un horario de 16:00 a 19:00 h. impartida diariamente y con dos monitores de la empresa adjudicataria (Fundación BALIA). También está abierta al barrio y Distrito.

La planificación general de las actividades extraescolares que se imparten este curso en nuestro centro, con horarios y espacios, aparece en la tabla siguiente:

Actividades extraescolares
Descargar Actividades